¿PERIODO RETRASADO? JUGAR A ESPERAR ES DIFÍCIL

Es importante que recuerdes que no estás sola

Las variaciones en el ciclo son totalmente normales. Incluso si sueles ser como un reloj, hay varias razones por las que tu periodo puede retrasarse: desde embarazo hasta estrés, o bajar o subir repentinamente de peso. Si has tenido sexo sin protección recientemente o si es posible que tu anticonceptivo no haya funcionado bien, hay algunas cosas que considerar.

OTRAS CAUSAS DE LOS PERIODOS RETRASADOS

Hay muchas razones, además del embarazo, por las que tu periodo puede retrasarse. Considera estos factores y consulta al profesional de la salud si crees que uno o más de ellos corresponden en tu caso:

Qué hacer ahora

Es natural pensar en un embarazo cuando se retrasa el periodo, así que esto es lo que debes hacer si esa es una posibilidad.

MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS ALTERNATIVOS

Si tu método anticonceptivo habitual recientemente te ha decepcionado, si un retraso te ha hecho preocupar o si tu método actual no es adecuado para tu estilo de vida, considera otras opciones antinconceptivas:

COMPARÁ MÉTODOS

¿NECESITAS CONSEJO? HABLA CON TU PROFESIONAL DE LA SALUD

Pide una cita con tu profesional de la salud para obtener la asistencia que necesitas

¿ESTÁ BIEN SI...?

ANALIZA ESTO

Si estás preocupada porque el anillo anticonceptivo pudo haberse salido de lugar o porque se haya salido durante más de tres horas, deberías consultar con tu médico o enfermera y leer el folleto informativo para pacientes. Mientras tanto, piensa en usar otro método de anticoncepción, como el condón.

OBTÉN MÁS INFORMACIÓN

CONOCE TUS OPCIONES

COMPARÁ MÉTODOS